martes, 2 de junio de 2009

Laura no está

Ya no pensaba seguir escribiendo de los precandidatos del PLN, esperaba acontecimientos y dedicarme a ver el asunto como desde siempre, la perspectiva económica: hablar del petróleo, de las tarifas de luz, de la crisis, etc. Pero muchos veces los temas se aparecen y es una lástima no tratarlos.
Hoy en el programa de Amelia Rueda surgió un tema muy interesante. Resulta que después de sus dos experiencias anteriores, ahora doña Laura Chinchilla rehuye a los debates. Según una versión comentada en horas de la mañana, doña Laura alegó que estaba "cansada" y al parecer Zapote presionó a la gente del Sinart y se canceló el debate que se llevaría a cabo el día de hoy. Terriblemente lamentable, pues sí existió la idea del debate, existen notas que comprueban las invitaciones que se giraron, pero algunas fuerzas lo sabotearon.
Es claro que doña Laura se vio mal en ambos debates: se contradijo ideológicamente, no pudo mantener una línea clara en cuanto a política fiscal (incluso contradiciendo las ideas de don Oscar Arias), titubeó en cuanto a libertad religiosa, se contradijo sobre el tema de la minería a cielo abierto en Las Crucitas, no entendió algunas preguntas (Pilar Cisneros se lo hizo ver) y su expresión era rígida, como si estuviera leyendo o llevara aprendidas de memoria las respuestas. Finalmente, en el sondeo del canal 7, Johnny le ganó por una gran ventaja y se vio mejor que ella, según el mismo criterio de los analistas.
Con semejante metida de pata, doña Laura optó por la estrategia del avestruz y ahora no está. Su temporal ausencia nos deja nada más un jingle muy bonito en la tele, hasta pegajoso, he de reconocer. Pero parece que doña Laura por el momento no está, al menos no está disponible para los debates, suponemos que sí estará el domingo votando.
Ella se dice cansada, menudo problema, porque está cansada a 8 meses de las elecciones nacionales, que tal si gana la convención y las elecciones, ¿empezará cansada? Al menos don Oscar se cansó a los dos años, y eso que es hombre (los hombres somos el sexo débil, ya reconózcanlo) y de más edad.
Al final, el tema detrás de todo esto es: ¿hará o no el Sinart el debate? Fernando Berrocal desmintió al director del Sinart y le dijo que él si iba, don Johnny no se ha quitado, falta doña Laura por decidir. ¿Le habrá servido la treta a la tendencia de doña Laura o podremos contrastar ideas una vez más entre los precandidatos del PLN?
Laura no está, ¿pero estará? Ahora, hay que esperar.

12 comentarios:

emma paut dijo...

Laura no ha llegado, siquiera, a la candidatura del PLN y ya se cansó...vaya firmeza! y de la honestidad? ni hablar...cualquier persona que defienda abiertamente y sin disimulo alguno al Gobierno de los Arias se queda sin capacidad moral para usar la palabra "honestidad"

Anónimo dijo...

parece que el debate va a ser en extra tv 42 con o sin laura

LauraV dijo...

Si está CONFIRMADO el debate en Canal 42 con cobertura del periodico Extra con Araya y Berrocal. Berrocal desmintió durante el programa de Amelia Rueda que él no iba a ir y confirmó tener conocimiento del debate y haber sido invitados.
Los que se echaron para atrás fueron Laura y Sinart.

El Tribuno dijo...

Correcto, actualizo lo dicho en el post, hoy va a haber debate en el Canal 42, aunque parece que doña Laura sigue sin estar.

Anónimo dijo...

Muy extraño y tipico pero no debería de esconderse porque aún cuando ella pierda los debates lo mejor sería que se presente a ellos.

GAlcidesS dijo...

"Del cansancio del gobierno", YO TAMBIÉN HE SIDO PARTE DE ESO.


No sonaba lógico que siendo parte del gobierno, compartiera tal comportamiento?

Conoche dijo...

Esa vieja va de pelada en pelada, pues no tiene ni criterio, ni opinion propia simplemente es un titere del gobierno...

El Tribuno dijo...

Para abonar a las peladas de Laura, ojo esto:

http://www.ameliarueda.com/nuestra-voz/2009/06/02/voto-2010-la-verdad-del-debate-sinart

El mae del bajo dijo...

laura no esta lista para asumir la presidencia, cuando responde las respuestas de los debates parece que lee un guion establecido, ella es solo un titere de los Arias

El Tribuno dijo...

Yo todavía me pregunto si los días de los debates leyó las respuestas en alguna pantalla. Al menos se las aprendió de memoria.

En un debate frente a Ottón Solís y Otto Guevara, ambos la hacen picadillo.

Anónimo dijo...

Conochesanjosedenoche mae si esa doña sigue de peladas en peladas podria ser posible que pronto veamos en internet a Laura Chinchilla TOTALMENTE PELADA, podria ser que hasta mas pelada que WONDERWOMAN :-)

Salu2.

El Tribuno dijo...

Megaprimo, se te cumplieron los deseos, ojo esto:

http://salidaalternativa.ticoblogger.com/2009/06/mi-opinion-de-laura-chinchilla-en.html