jueves, 15 de enero de 2009

BOICOT AL DIARIO EXTRA

Fue la gota que derramó el vaso, luego de mucho tiempo de una actitud muy poco ética e inmoral. El lunes pasado el Diario Extra publicó la foto de los cuerpos sin vida de dos menores de edad víctimas de terremoto, sin el más mínimo pudor, ni la menor consideración de respeto por las familias de esas pobres criaturas, sin considerar el dolor de sus allegados ni la aflicción de quienes no dejamos de sentir tristeza por lo sucedido.
No es la primera vez, desgraciadamente, que la Extra hace algo así. Con la creencia de que tapando los ojos de los cuerpos sin vida de gente que sufrió un accidente o alguna muerte trágica, hacen publica la foto de algún hecho trágico y doloroso, aprovechándose así del morbo para vender, para hacer dinero. QUE ASCO, DIARIO EXTRA, DÓNDE ESTÁ SU SENTIDO DEL RESPETO!!!
Son mercaderes del dolor ajeno, no tiene el más mínimo sentido de la humanidad, del respeto que se le debe al cuerpo de una persona que perdió la vida. Amparados en el derecho de informar, caen en un vulgar amarillismo. No es para sensibilizar a la gente, si lo quieren hacer creo que pueden aprender del video de la campaña que se ha iniciado con ese fin. Los rostros tristes y acongojados de las personas que lo perdieron todo, que perdieron a sus familias, que tienen grandes dudas sobre su futuro, son suficientes para romperle el corazón a cualquiera.
Nadie puede argumentar que recurrir al amarillismo extremo, aprovechándose del dolor ajeno es una forma de sensibilizar, como el señor Mario Ugalde de la Extra se atreve a señalar en un correo electrónico. QUE ASCO DON MARIO. ¿Cómo se atreve usted a verse al espejo todos los días, sabiendo que es el subdirector de un medio de comunicación que hace dinero con el dolor ajeno? ¿Cómo se le ocurre decir que esa es una forma de sensibilizar a la gente?
Quisiera saber si el Diario Extra publicaría una foto en esas condiciones si el afectado fuera un familiar de William Gómez, director de ese medio. Probablemente no. Pero todos esos afectados son víctimas anónimas para la Extra, son simplemente una imagen, algo que terminará impreso en un papel. A ellos la dignidad de esas personas no les preocupa, ni lo que sientan sus familias, solo les importa ese concepto tergiversado de información que ellos tienen.
Desde acá solo nos queda expresar nuestro descontento con esto, uniéndonos en ese sentir con don Alejandro Trejos, pero también queremos ir más allá. Llamamos a todas las personas de este país a no comprar ese sucio diario hasta que esa práctica no se acabe. De igual manera llamamos a los negocios y a las personas en general a no pautar en ese medio, no seamos complices de esa práctica inmoral. Los mercaderes del dolor no reaccionarán y cambiarán sus asquerosas prácticas hasta que nos les toquen la bolsa.

2 comentarios:

Ricardo Jimenez dijo...

En Facebook tenemos se ha creado un grupo completo a discutir este tema (http://www.facebook.com/profile.php?id=612797454&ref=name#/group.php?gid=43927808430). Los invito a que se unan y también para que vayan al sitio web www.firmameaqui.com y se anoten en contra del Diario Extra.

El Tribuno dijo...

Gracias Ricardo. Vamos a entrar al grupo de Facebook y hacer nuestro aporte.
Además ya firmamos en firmameaqui.com y lo difundimos por email.