miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cambio de Rumbo Urgente

Quisiera reiterar un tema que he tocado ya en otras ocasiones: la urgente necesidad de cambiar el rumbo de la política monetaria en nuestro país. O sea, un cambio en la cabeza del Banco Central, que se vaya Francisco de Paula Gutiérrez y que llegue otra persona que recupere la credibilidad del Banco Central como institución y como responsable del control de la inflación.

Mientras "Guti" permanezca al frente del Banco Central, todos nosotros seguiremos pagando la cara factura de un pésimo manejo en el control de la inflación. Don Francisco no ha sabido aprovechar los espacios creados para mejorar el combate contra la inflación y sigue defendiendo a un sector financiero que es por mucho causante de estos problemas.

¿Cómo puede Guti despreciar el aumento en el índice de precios al productor industrial, que es considerado como uno de los mejores indicadores adelantados de lo que sucederá con los precios domésticos? Eso es una muestra más de su extravío y de su falta de entendimiento del fenómeno inflacionario interno. Es muy fácil echarle la culpa a los precios externos de los problemas de inflación, cuando saben que esto no explica todo. (http://www.nacion.com/ln_ee/2008/septiembre/03/economia1686139.html)

Si son ciertos los rumores sobre la renuncia de "Guti", que el presidente al parecer no aceptó, lo único que podemos hacer es pedirle a don Oscar Arias que ese cambio urgente se haga rápido y que se nombre a una persona que haga todo el esfuerzo posible por atender el problema de la inflación de forma rápida. Mientras no sea así, todos seguiremos padeciendo por esos malos manejos y las ocurrencias del actual presidente del Banco Central.

No hay comentarios: