viernes, 5 de junio de 2009

La encuesta no divulgada

Ahora más temprano circuló en twitter, un mensaje que decía que una encuesta que no había sido divulgada por el movimiento de Laura Chinchilla, le daba el triunfo a Johnny Araya por un punto porcentual, habiéndose borrado la diferencia a favor de la señora, al parecer después de su desempeño en los debates. No podía quedarme con el "clavo", así que consulté a un amigo que trabaja en la Asamblea Legislativa y me confirmó lo del rumor, en efecto se dice que la encuesta existe y se habla de ella tanto en Cuesta de Moras como en Zapote.

La encuesta al parecer fue contratada por la misma tendencia Chinchillista y realizada luego del debate de Repretel, obteniendo los primeros resultados el mismo fin de semana. Los encargados de la campaña de la señora, al parecer esperaban una recuperación de ella en el debate del canal 7, pero la debacle fue mayor y el sondeo del 7 más bien les generó más preocupación. Esta sería una de las razones por las cuales doña Laura no fue al debate de canal 42, pues el desgaste sufrido era mucho y preferían evitar un mal mayor.

Aunque esto es una conjetura, hay elementos que según mis fuentes harían suponer que el asunto es cierto:

1. "Laura se fue", y no apareció en el debate del 13, que al final salió a rescatar el Grupo Extra, sin Laura por supuesto.

2. El día de ayer salió de un correo de una diputada del PLN, un llamado a votar por Laura. Lo pueden ver en la siguiente dirección http://www.diarioextra.com/2009/junio/05/nacionales04.php La desesperación está carcomiendo a los "lauristas", recurren al uso de recursos de la Asamblea para hacer campaña.

3. La Nacion durante esta semana publicó entrevistas con los precandidatos del PLN, dejó la de Laura para hoy, cuando ya no había chance de hacer propoganda. Un periódico más objetivo políticamente, publica todas las entrevistas juntas (como lo hizo hoy La Extra) o las publica antes de entrar a los días de prohibición de propaganda. Los señores Jiménez Borbón indudablemente están protegiendo su inversión, La Nación defenderá a Laura hasta el final, para eso la están financiando.

4. En las calles de San Pedro, no sé si en otros lugares también, estuvieron pegando unos anuncios que decían: "La convención es para escoger Presidenta, para Alcalde NO". Como a algunos les gustan las pruebas, aquí está una foto:














Esta foto fue tomada en los alrededores de San Pedro, el día de hoy viernes. Suena a campaña sucia y a desesperación, no creen?

Así que la convención está cerrada y los lauristas están recurriendo a malas mañas, a malos amigos (La Nación) y a mala campaña (como la de la foto).

2 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El domingo se sabrá si de nuevo las empresas encuestadoras, ponen los números al son de quien les paga, sería el toque final, por la falta de seriedad de estas empresas que dejan mucho que desear en su honestidad profesional.
Saludos

Alejandro C. Trejos C. dijo...

pues como todos ya sabemos, no fue más que un rumor mentiroso.